Mantén tus amortiguadores en buen estado y evita un mal desplazamiento

¿Has notado que tu auto está de lado o suena como lata vieja cuando pasas un tope? Quizá sea momento de cambiar tus amortiguadores.
Recomendamos acudir a una revisión una vez cada 6 meses o 10,000 km para verificar que junto con la suspensión se encuentren en óptimas condiciones.

Prolonga la vida útil de tus llantas y de la suspensión

Al reemplazar los amortiguadores oportunamente prolongarás la vida útil de las llantas y suspensión de tu auto. En SpeeDee somos especialistas y podemos recomendarte la tecnología más avanzada para tu auto, además de brindarte un servicio integral en el cambio de tus amortiguadores.

SpeeDee Tip:

Para cuidar de tus amortiguadores evita circular a gran velocidad en lugares donde la carretera es irregular, también es importante revisar de forma periódica la presión de las llantas de tu auto.

Servicio a amortiguadores

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes los amortiguadores?

Los amortiguadores mantienen las llantas en contacto constante con el pavimento, además eliminan el movimiento no deseado y excesivo del vehículo y/o de la suspensión. Sin ellos, el vehículo rebotaría de manera excesiva e incontrolable. Unos amortiguadores en buen estado previenen el desgaste prematuro de las llantas, mejoran el frenado, ayudan a mantener el control y estabilidad del vehículo y aseguran un viaje seguro y cómodo.

¿Cómo trabajan los amortiguadores?

Cuando el automóvil se encuentra en movimiento, las irregularidades del camino  ocasionan la compresión y extensión de los amortiguadores, forzando al fluido de trabajo a través de una serie de válvulas que restringen el flujo del fluido y permiten controlar el movimiento de tu automóvil.

Por otra parte, la carcasa del amortiguador ayuda a disipar el calor generado por la fricción del fluido a medida que fluye a través de las distintas válvulas. Al mismo tiempo, el nitrógeno añade presión hidráulica para incrementar la respuesta del amortiguador al movimiento y para inhibir la formación de espuma en el fluido de trabajo.

¿Cómo saber si necesito reemplazar los amortiguadores?
  • La pérdida de control o de confort es indicio de que los amortiguadores están desgastados y requieren ser cambiados.
  • Cuando al mover al volante, este tarda tiempo en responder.
  • Se presenta aceite en la parte exterior del amortiguador.
  • Cuando el amortiguador se ve dañado o golpeado, como abolladuras o rotura.
  • Las llantas comienzan a verse más gastadas en un área que en el resto de la misma.
  • Después de pasar un tope el vehículo -rebota más- de lo común.
¿Es seguro conducir con amortiguadores en mal estado?

Conducir con amortiguadores en mal estado disminuirá el control del vehículo durante el manejo.

Mi automóvil tiene un amortiguador en mal estado ¿Es recomendable cambiar sólo el amortiguador dañado o debo cambiar el par?

Es recomendable cambiar los amortiguadores por pares (delanteros o traseros) para asegurar el desplazamiento seguro del vehículo. La causa de esto es que aunque uno de los amortiguadores se encuentre en condiciones de operar, su capacidad para amortiguar estará deteriorada por el uso, lo cual podría ocasionar dificultades en la conducción posteriormente.

¿Cuál es el intervalo recomendado para cambio de amortiguadores?

La vida útil de los amortiguadores está determinada por varios factores, como:

  • Estilo de manejo
  • Condiciones del camino
  • Peso del vehículo, pasajeros y carga
  • Medio ambiente (ej. polvo, humedad y salinidad)

En SpeeDee recomendamos acudir cada 6 meses o 10,000 km para hacer una revisión de amortiguadores.

Evita las filas:

Agenda tu cita de servicio automotriz aquí.