El servicio de diagnóstico con escáner incluye:

 

 

Lectura completa de códigos con escáner.

Ventajas del servicio diagnóstico con escáner

El diagnóstico con escáner nos permite determinar la causa de las fallas y daños que pudiera tener el motor de un automóvil con precisión. Esto nos ayudará a determinar el procedimiento óptimo para repararlo, ahorrando tiempo y dinero.
Servicio de diagnóstico con escáner

SpeeDee Tip:

Si se enciende algún testigo en el tablero de tu auto, toma una foto con tu smartphone y muéstrala al técnico en el centro de servicio.
Tips del diagnóstico con escáner

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el diagnóstico con escáner?

Es una herramienta que ayuda a diagnosticar el estado de un vehículo de forma sencilla y eficaz.

¿Cuál es la función principal del diagnóstico con escáner automotriz?

Es leer los códigos de error (ej. check engine). Además, muestra la descripción completa de todos los errores almacenados.

¿Qué significa si se enciende el testigo o mensaje de “Check Engine” o “Servicio próximo” en el tablero de mi automóvil?

Existen muchos sensores y componentes electrónicos que contribuyen al desempeño y  las emisiones generadas por la combustión del motor. Cuando alguno de estos elementos falla u opera fuera de los parámetros establecidos se enciende el testigo de “Check Engine”. Aunque en la mayoría de las veces esto no representa una falla crítica y el motor parezca estar operando con normalidad, es importante acudir con un técnico especializado cuanto antes para prevenir fallas más complejas en el largo plazo.

¿El escáner automotriz puede diagnosticar todas las fallas en mi automóvil?

No, el escáner sólo puede realizar un diagnóstico de los componentes y sistemas instrumentados (con sensores). Por ejemplo, en algunos autos es posible conocer la presión en las llantas, pues existen sensores para monitorear este parámetro, pero no se puede usar el escáner para diagnosticar el deterioro de una rótula, pues no hay sensores de rótula.

¿De dónde provienen los códigos de error?

Los códigos de error se generan a partir de las señales que la computadora central del auto recibe de los sensores incorporados a los diferentes sistemas.

¿Puedo realizar el diagnóstico sin un escáner?

El diagnóstico con escáner requiere de equipo especializado. De esta manera el diagnóstico será más rápido y eficaz. Además, no es suficiente con obtener los códigos generados, pues es importante que estos sean interpretados correctamente por un mecánico especialista. En algunos casos es posible realizar un diagnóstico sin un escáner, pero nos tomará más tiempo y no podremos leer los códigos generados por la computadora, por lo que resultará muy complicado realizar una reparación efectiva posteriormente.

¿Pueden guardar un historial de los resultados de mi auto?
Si, en SpeeDee guardamos el historial de cada vehículo en nuestro sistema. Además documentamos todos los servicios y reparaciones realizadas a tu automóvil en una orden de servicio.

Evita las filas:

Agenda tu cita de servicio automotriz aquí.