El servicio de cambio de aceite incluye:

 

 

Cambio de aceite de motor

 

 

Revisión de 15 puntos de seguridad

 

 

Cambio de filtro de aceite

 

 

Revisión y relleno de fluidos
(hasta por 1/2 L)
Cambio de aceite de motor

Ventajas

El cambio de aceite mejora el rendimiento, previene la oxidación y el daño de piezas metálicas por corrosión en la parte interior del motor, mantiene el motor funcionando a su temperatura normal y ayuda a economizar combustible.

SpeeDee Tip:

No agregues aditivo al aceite.
El aceite contiene una mezcla que brinda máxima protección a tu auto, si agregas otros aditivos se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite. Algunos aditivos a altas temperaturas se evaporan provocando daños a largo plazo.

Cambio de aceite de motor

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante realizar el cambio de aceite a mi automóvil?
El servicio de cambio de aceite es probablemente el mantenimiento más básico para tu vehículo y el más importante, pues realizarlo según los intervalos recomendados garantiza el buen funcionamiento de tu motor y prolonga su vida útil, ya que previene la fricción y el desgaste de las piezas del motor.
¿Para qué sirve el aceite de motor?
El aceite lubrica las partes móviles dentro del motor. También ayuda a mantener la temperatura adecuada dentro del motor y previene la corrosión prematura.
¿Qué sucede si no cambio el aceite a mi auto según el intervalo recomendado?
Omitir el cambio de aceite en tiempo y forma de manera recurrente puede resultar en reparaciones costosas, deterioro prematuro del motor, e incluso un daño irreparable.
¿Qué debo hacer si el aceite de mi automóvil parece café con leche?

Cuando el aceite de motor tiene un aspecto similar al café con leche es señal de que existe una fuga de anticongelante a la cámara de combustión. Existen diversas causas que originan esta falla. Por ejemplo, fisuras en el monoblock o sellos rotos. Está es una falla severa, de reparación costosa. Recomendamos acudir con un técnico especializado a la brevedad.

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi automóvil?

El aceite pierde sus propiedades con el uso y el tiempo, pues acumula depósitos y se degrada debido a las altas temperaturas, por lo que resulta vital cambiarlo dentro del intervalo recomendado por el fabricante, o bien, cada 3 meses o 5,000 km para aceite mineral, y cada 6 meses o 10,000 km para aceite sintético.

¿Qué tipo de aceite debo usar en mi automóvil?

En SpeeDee recomendamos consultar el manual de usuario para elegir el aceite de motor adecuado para tu auto.

El aceite sintético de motor es una excelente opción para motores de alta potencia, turbocargados o supercargados. También se recomienda para vehículos que operan en temperaturas extremas (muy frío o muy caliente). Aunque el aceite sintético es más caro que un aceite mineral, este requiere de intervalos de servicio más prolongados. Además puede ayudar a reducir el consumo de combustible, y extender la vida útil del motor.

Evita las filas:

Agenda tu cita de servicio automotriz aquí.