Servicio a la transmisión

Servicio al sistema de enfriamiento

Servicio al sistema de gasolina

Cambio de filtro de cabina

Cambio de líquido de frenos

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debo revisar los fluidos de mi automóvil?

Aparte del aceite de motor, el motor tiene otros fluidos que son importantes para su buen funcionamiento, tales como el fluido de transmisión, anticongelante, líquido de dirección, y el líquido de frenos. Existen intervalos específicos para su reemplazo según la marca y modelo del vehículo. En SpeeDee te recomendamos verificar su nivel y estado con frecuencia o acudir por lo menos cada 6 meses o 10,000 km para realizar una inspección.

¿Por qué es importante realizar el servicio a la transmisión?

Dar un servicio regular a la transmisión de tu vehículo evitará que debas realizar costosas reparaciones en el futuro.

¿Qué sucede si no realizo el servicio a la transmisión según el intervalo recomendado?

El no realizar el servicio a la transmisión en el intervalo recomendado puede resultar en un deterioro prematuro de la transmisión y fallas. Algunos ejemplos de fallas comunes en transmisión incluyen patinaje de clutch, fugas, o golpeteo al realizar un cambio. No atender estos problemas oportunamente puede resultar en costosas reparaciones.

¿Por qué es importante realizar el servicio al sistema de enfriamiento?

El realizar el servicio al sistema de enfriamiento oportunamente garantizará el funcionamiento del motor en el rango óptimo de temperatura.

¿Qué sucede si no realizo el servicio al sistema de enfriamiento según el intervalo recomendado?

No realizar el servicio al sistema de enfriamiento de manera oportuna puede resultar en fallas costosas, como aumento excesivo de temperatura y pérdida total del motor.

¿Qué debo hacer si el motor de mi automóvil se calienta?

Este es un problema serio, operar un motor en estas condiciones puede dañarlo seriamente. Lo recomendable es detener la marcha en un lugar seguro lo más pronto posible y apagar el motor. Posteriormente te recomendamos solicitar un servicio de grúa para que el auto sea llevado lo más pronto posible con un técnico calificado. Es importante que no intentes inspeccionar el auto en estas condiciones, pues el quitar el tapón del radiador o el depósito con el anticongelante caliente puede resultar en lesiones severas.

¿Por qué es importante realizar el servicio al sistema de gasolina?

Realizar el servicio al sistema de gasolina periódicamente garantiza que los componentes de este sistema funcionen de manera óptima mientras conduces tu vehículo.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar el filtro de combustible en mi vehículo?

El filtro de combustible debe ser reemplazado en cada afinación. El intervalo recomendado es cada 6 meses o 10,000 km. Es importante mencionar que no todos los modelos de automóvil tienen filtros de combustible desechables, por lo que su reemplazo dependerá de la marca y modelo del mismo.

¿Por qué es importante cambiar el filtro de cabina periódicamente?

Reemplazar el filtro de cabina periódicamente garantizará que un flujo de aire adecuado entre a la cabina de pasajeros. Similarmente, un filtro de cabina limpio resultará en un aire más limpio dentro del auto y mayor confort para los ocupantes.

¿Qué sucede si no cambio el filtro de cabina periódicamente?

No reemplazar el filtro de cabina con frecuencia puede tener diversas consecuencias. En la parte mecánica, un filtro de cabina sucio acelerará el deterioro de distintos componentes en el sistema de aire acondicionado, además de requerir una mayor cantidad de energía y por tanto de combustible. Adicionalmente, un filtro de cabina sucio acumula polvo, hongos y bacterias, lo cual puede tener repercusiones en la salud y bienestar de los pasajeros. 

¿Por qué es importante reemplazar el líquido de frenos?

El líquido de frenos en óptimo estado ayuda a transmitir de manera eficiente la fuerza entre el pedal de frenos y las balatas. Mantenerlo en óptimo estado ayudará a prevenir el deterioro prematuro de los componentes del sistema de frenos como conductos, cilindros y booster.

¿Qué sucede si no cambio el líquido de frenos según el intervalo recomendado?

No cambiar el líquido de frenos en el intervalo recomendado puede resultar en pérdida total ó parcial de la capacidad de frenado y el control del vehículo, así como en costosas reparaciones y averías.

Evita las filas:

Agenda tu cita de servicio automotriz aquí.