Servicio al sistema eléctrico
Este servicio mantiene en óptimas condiciones los componentes de del sistema eléctrico (alternador y regulador), marcha, batería y cableado. Es recomendable realizar este servicio cada 6 meses o 10,000 km.
El servicio al sistema eléctrico incluye:
Ventajas del servicio al sistema eléctrico
SpeeDee Tip:
Apaga tus accesorios electrónicos cuando el motor del auto se encuentre apagado, de esta manera extenderás la vida útil de la batería.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función principal del sistema eléctrico?
El sistema eléctrico cumple diferentes funciones, entre las que están: suministrar energía al sistema de chispa, arrancar el motor del auto y brindar energía eléctrica a los sistemas auxiliares (ej. claxon, luces, sensores, equipo de sonido, aire acondicionado, etc).
¿Qué componentes integran el sistema eléctrico del auto?
Los principales elementos del sistema eléctrico son el alternador, regulador, cajas de fusibles, motor de arranque, batería y cableado.
¿Qué función tiene cada componente del sistema eléctrico?
- Alternador y Regulador: se encargan de generar corriente mientras el motor se encuentra encendido.
- Marcha: También conocida como motor de arranque, facilita el encendido del motor principal del automóvil.
- Batería: Almacena energía que es utilizada por el motor de arranque en el encendido y para alimentar los demás sistemas eléctricos del automóvil cuando el motor se encuentra apagado.
- Cableado: Transmite energía eléctrica a través de los circuitos.
- Fusibles: Protegen los distintos circuitos y sus componentes de descargas eléctricas.
¿Qué consideraciones debo tomar al reemplazar un fusible en mi automóvil?
Siempre reemplaza un fusible dañado por otro con el mismo amperaje. Si el fusible nuevo también se funde será necesario que un técnico especializado revise el circuito específico del fusible pues es muy probable que exista un corto circuito.