Suspensión
Acude cada seis meses para realizar la inspección de la suspensión y dale a tu vehículo un desplazamiento estable, permitiendo que tú y tu familia viajen de forma segura.
El servicio a la suspensión incluye:
Verificación de todos los componentes de la suspensión.
Inspección de amortiguadores y dictamen sobre su vida útil.
Ajuste o reemplazo de piezas según
se requiera.
se requiera.
Ventajas
Detecta con anticipación fallas y desgaste en la dirección y en la suspensión trasera y delantera, evita el desgaste irregular de las llantas y permite un desplazamiento estable, otorgando mayor seguridad y comodidad de viaje al conductor y pasajeros.
SpeeDee Tip:
Disminuye la velocidad de tu auto cuando circules por terracerías o terrenos irregulares, esto prolongará el buen estado de la suspensión y los componentes de la dirección.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo de la suspensión del auto?
Disipar los movimientos ocasionados por las irregularidades del terreno para que no se sientan al interior del habitáculo.
¿Cómo puedo detectar que la suspensión de mi auto tiene problemas?
- El coche se inclina hacia un lado al conducir (aunque el problema también podría estar en las llantas, en los neumáticos o los frenos).
- Sentir de manera directa los baches. Una de las funciones de la suspensión es suavizar los baches, si este sistema está fallando, hará que los “sientas” más fuerte.
- Si notas que un ángulo de tu auto está más bajo que el otro, probablemente haya un muelle gastado o dañado.
- Si tienes dificultad para girar, especialmente a velocidades bajas, significa que tienes un problema con el sistema de suspensión o de dirección.
¿Qué puedo hacer para cuidar el sistema de suspensión de mi auto?
- Manejar con especial cuidado por terrenos de suelo irregular.
- Evitar un sobrepeso en la carga del vehículo. En el caso de cargar mucho peso, hay que distribuirlo por todo el auto.
- Revisar periódicamente la presión de las llantas.
-
El mantenimiento preventivo es lo básico, es la clave para detectar cualquier daño en la suspensión del auto y evitar reparaciones costosas.