La afinación de un auto es parte del mantenimiento básico. En el centro de servicio, un técnico especialista se encarga de cambiar bujías, filtros del motor, y limpiar inyectores. Es común que este servicio se realice a la par del cambio de aceite de motor y filtro. Esto se realiza con el fin de mantener el auto en óptimas condiciones y prevenir fallas en el futuro. Además, existe una variedad de beneficios que tiene el realizar este servicio, ¿quieres saberlos? Continúa leyendo.

¿Qué es la afinación?

Se trata de un servicio preventivo que se realiza para evitar averías en el motor. Consiste en la limpieza de algunos componentes del mismo así como el cambio de piezas, que por su continuo uso se van desgastando y a su vez disminuyendo su rendimiento. Realizar la afinación a un vehículo ayuda a mantener estable la operación del motor y el consumo de combustible por mayor tiempo, al igual que la seguridad.

¿Qué incluye este servicio?

Regularmente este servicio incluye cambio del filtro de aire, cambio de filtro de gasolina (según modelo), lavado de inyectores, limpieza del cuerpo de aceleración y cambio de bujías. Estos cambios puede variar dependiendo del centro de servicio al que lleves tu coche, sin embargo, según los expertos, uno de los más importantes es el cambio de bujías y el de filtro de gasolina. Por esta razón es importante que conozcas el intervalo de mantenimiento que tu auto requiere para este servicio.

¿Cuándo llevar mi coche al centro de servicio?

Conocer los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante, así como llevar un registro de los servicios de mantenimiento de tu auto es vital para preservar su buen rendimiento. Es recomendable realizar este servicio cada seis meses o bien cuando tu coche haya marcado los 10,000 kilómetros. Expertos aseguran que en junto con este servicio es importante la revisión de frenos, llantas, suspensión, y en algunos casos la caja de velocidades. De esta manera tendrás una conducción más segura y evitarás sorpresas desagradables en el camino.

Una forma de ahorrar y mantener tu auto al 100

La afinación de un auto no solo ayuda a mantenerlo en óptimas condiciones, también es una forma de ahorro. Además de prevenir fallas en el motor, realizar este servicio en el periodo recomendado ayudará a tu coche a reducir el gasto diario de gasolina. Generando así un ahorro económico en tu bolsillo.

Ayuda al medio ambiente

Cuidar del medio ambiente no solo se trata de reciclar basura o separarla. El hecho de mantener un auto en buenas condiciones y que el motor se desempeñe de la mejor forma ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes. Por lo que darle este servicio a tu coche no solo se verá reflejado en tu ahorro mensual, también podrás contribuir diariamente con el cuidado del medio ambiente.

Ahora que tienes el conocimiento necesario de todos los beneficios que tiene la afinación de tu coche y de lo importante que es realizarlo en tiempo y forma para evitar futuras fallas en el motor, solo te queda recordar: ¿cuándo fue la última vez que llevé mi auto a servicio? Si es necesario realizarlo, acude con los expertos, no confíes en cualquier taller.

 

Solicita tu cotización