La Navidad es una de las épocas más esperadas por todas las personas en el mundo. En México, no es la excepción, pues cada año miles de familias se reúnen para convivir y hacer de esta tradición una fiesta inolvidable. Sin embargo, también suele ser una fecha en la que los accidentes automovilísticos se producen en mayor medida.
A continuación te dejamos una serie de precauciones que debes tomar en cuenta antes de salir de casa y así evitar todo tipo de contratiempos.
El anticongelante es indispensable en invierno, evitará un accidente automovilístico
En esta época del año, las temperaturas suelen ser muy bajas durante la mañana y noche, es por eso que revisar los niveles de anticongelante de tu vehículo es sumamente importante para evitar que tu motor se dañe, pues este fluido de color fosforescente evitará problemas como lo son congelamiento, sobrecalentamiento y corrosión.
Procura usar solo el tipo de anticongelante recomendado por el fabricante de tu auto, ya que mezclar distintos tipos disminuye sus propiedades benéficas. También es fundamental verificar que no existan fugas de este fluido, porque las consecuencias de que tu motor funcione con poco o nada podrían ser terribles. Por ejemplo, tu motor se puede sobrecalentar y esto te dejaría a medio camino de tu cena familiar, ocasionando un gran contratiempo y sin duda, reparaciones muy costosas.
¿Sabías que una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos son los frenos?
Cuántas veces hemos escuchado la típica y triste frase “se quedó sin frenos”. Por esta razón, el sistema de frenos en óptimas condiciones es importante para evitar que tu vehículo patine o se derrape con peligro de impactar otros automóviles, personas u objetos en el camino, lo cual puede resultar en un accidente automovilístico grave.
El líquido de frenos lubrica tu sistema de frenado, haciendo de esta acción algo más eficiente.
Procura revisar los niveles de este fluido en tu vehículo antes de salir a carretera y si notas alguna anomalía, llévalo a tu taller de confianza. Recuerda, que en SpeeDee Pachuca podemos ayudarte a verificar el sistema de frenos de manera integral. Da clic aquí para agendar una cita.
Luces: los accidentes automovilísticos también se producen por fallas en las partes eléctricas de tu coche
Tanto luces traseras y delanteras son indispensables para salir a carretera. En épocas navideñas, el clima nublado de las zonas altas puede ocasionar poca visibilidad. Para evitar accidentes graves, evita circular con alguna de las luces de tu auto fundidas, es peligroso para ti, tu familia y demás conductores. Procura revisar el funcionamiento de cada luz en tu vehículo, también es indispensable que tu sistema eléctrico funcione de manera óptima. En SpeeDee Pachuca podemos hacer la revisión de las luces y tu sistema eléctrico, basta con dar clic en este enlace.
El alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos
Según la CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes), un 30% de los accidentes automovilísticos se producen por conductores en estado de ebriedad, ya que este factor incide en decisiones cómo no usar el cinturón de seguridad o incrementar la velocidad en carretera.
El alcohol y el volante no son una buena combinación, recuerda que si consumes bebidas alcohólicas, no debes manejar, pues no solo pondrías en riesgo tu vida, sino también la de tu familia entera.
Tampoco camines en estado de ebriedad, ya que el 70% de los peatones atropellados, caminaban bajo el efecto de esta sustancia, teniendo consecuencias graves.
No olvides que podemos conservar el espíritu de la Navidad manteniendo una conducta responsable. Especialmente, si decides salir a carretera, verifica que tu vehículo esté en buenas condiciones para hacerlo y evita el consumo de bebidas embriagantes.
Si tu automóvil necesita algún servicio, aún estás a tiempo. Puedes agendar tu cita con los expertos desde este enlace nosotros nos encargaremos de tener tu auto listo y en las mejores condiciones, para que puedas disfrutar de esta Navidad como nunca.
Comentarios recientes