Al primer signo de cuarteadura de llantas o anomalía que notes en ellas es un indicador de que el momento de cambiarlas llegó; es entonces cuando iniciamos una exhaustiva búsqueda de su reemplazo y para poder iniciar con tu cotización el experto te preguntará por la medida y seguramente no lo podrás responder de manera acertada; es por eso que aquí te dejamos esta pequeña guía que te ayudará a conocer más sobre tus llantas y cómo pedir cotizar la medida correcta.

Hagamos rápidamente la lectura de esta llanta, primero identifiquemos cada una de las medidas.

Ancho de llanta, 195: La medida está en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.

Perfil, 65: relación entre la altura del costado y el ancho de la llanta. En esta llanta por ejemplo, la altura del perfil es el 65% de su ancho

Diámetro del Rin, 15: Esta medida está en pulgadas, indica que esta llanta está creada para montarse en un rin de 15 pulgadas de diámetro.

Construcción, R: Es la construcción interna de la llanta, es radial, lo que significa que las cuerdas o hilos bajo el labrado corren por el ancho de la llanta desde un borde a otro, simulando los radios de un círculo.

 

Ahora sí, ¡Estás listo para empezar a cotizar tus llantas y comprar justo las que tu auto necesita!, si deseas conocer un poco más de nuestro catálogo de llantas comunícate con nosotros y habla con nuestros asesores, te ayudaremos a encontrar la mejor opción

Además:

Aprende a revisar la presión de las llantas
Conoce cuál es la presión adecuada para tus llantas
¿Cómo puedo inspeccionar las llantas de mi auto?