La mayoría de nosotros hemos llevado nuestro automóvil para una cita de servicio automotriz. Sin embargo, este es un tema confuso para buena parte de las personas, excepto para aquellos familiarizados con temas de mecánica automotriz. Pero no te preocupes hoy resolveremos todas tus dudas, lee hasta el final. Recuerda que realizar el servicio a tu carro te permitirá mantener tu auto en las mejores condiciones y evitar reparaciones costosas en el futuro. Los intervalos de servicio son determinados por el fabricante de tu vehículo y pueden existir diferencias entre marcas y modelos distintos. Sin embargo, la mayoría de marcas recomiendan acudir para el mantenimiento del vehículo cada 5,000 km (servicio menor) ó 10,000 km (servicio mayor).

Servicio menor

En este servicio se lleva a cabo una revisión de los puntos básicos del vehículo, entre los que destacan:

● Cambio de aceite y filtro
● Reemplazo del filtro de aire
● Reemplazo del filtro de filtro de gasolina (si aplica)
● Reemplazo de bujías (si aplica)
● Revisión de luces
● Ajuste del tiempo encendido (si aplica)
● Revisión de clutch (si aplica)
●Revisión de la batería
● Revisión de frenos
● Revisión de llantas y suspensión

Servicio mayor

Después del servicio menor, es recomendable hacer el servicio mayor cada 10,000 km o cada 6 meses lo que ocurra primero. Este servicio es indispensable para prevenir el deterioro de nuestro automóvil. Un servicio automotriz a los 10,000 kilómetros además de incluir los puntos mencionados en el servicio menor, puede incluir:

● Revisión ó cambio del refrigerante
● Revisión ó cambio de la banda de accesorios
● Revisión ó cambio de la banda de sincronía
● Revisión de los niveles (caja de velocidades, batería, dirección hidráulica)
● Limpieza de terminales de batería

Recuerda, los puntos mencionados anteriormente son una guía general y deberás consultar tu manual de propietario para conocer los intervalos y servicios recomendados por el.