Todo coche necesita distintos servicios para funcionar de manera óptima. El cambio de aceite es uno de estos servicios. Este líquido, en buen estado, ayuda a prolongar la vida útil del motor. Conoce alguna de las funcionalidades de este componente y aprende a realizar el cambio en el momento oportuno.

¿Para qué sirve el aceite? Motor limpio

El aceite reduce la fricción entre las piezas metálicas que componen el motor. Además, previene que estas se oxiden. Realizar el cambio de aceite con regularidad, mejorará la lubricación y eliminará las impurezas, como virutas metálicas. Además, es un elemento que protege al sistema de la corrosión y ayuda a que el motor extienda su durabilidad. 

¿Cuándo debo realizar el cambio de aceite? 

El periodo de tiempo para realizar el cambio de aceite depende, muchas veces, del uso que cada persona le dé a su auto. Sin embargo, expertos recomiendan realizarlo cada 3 meses (o 5,000 kilómetros) cuando se utilice aceite mineral. Por otro lado, si se emplea aceite sintético, conviene realizar el cambio cada 10,000  kilómetros.

Ahorro inmediato

Cambiar el aceite en el tiempo estipulado hace que el motor tenga un mejor rendimiento. Por lo tanto, si no hay fricción entre las piezas, los pistones tienen más libertad de movimiento, y aumenta el rendimiento de la gasolina, sin importar de cuantos cilindros sea tu auto. Lo anterior se convierte en ahorro de combustible y en un bolsillo con menos gastos.

Ayuda al medio ambiente 

Los autos producen emisiones que pueden afectar al medio ambiente. Pocas personas saben que un aceite sucio genera partículas tóxicas. Estas se filtran por la cámara de combustión y llegan a la capa de ozono a través del escape. Realizar el cambio de aceite, junto a otros servicios de mantenimiento preventivo, ayudará a que tu coche funcione mejor y contamine menos.

Rendimiento al máximo

Cambiar el aceite de tu coche constantemente mantiene lubricado el motor y mejora su rendimiento. Esto se refleja en las juntas y pistones que, al formar parte del motor, permiten que el auto tenga una mejor movilidad a la hora de circular. 

Ahora que ya conoces alguno de los beneficios del cambio de aceite, realízalo de manera constante y en el tiempo indicado por los expertos. Realizar este servicio a tu auto ayudará  a que no tenga problemas frecuentes y que el motor siempre funcione como nuevo.

Solicita tu cotización