Saber revisar el nivel de aceite de nuestro auto es de vital importancia, ya que este funciona tal como si fuera la sangre del motor. Sin importar cual sea el combustible que use tu auto, la velocidad a la que funciona genera calor y fricción, el cual sin una buena lubricación estropea el motor. Una de las primeras señales aparece en el tablero de tu auto, comúnmente cuando algo está ocurriendo enciende testigo de presión de aceite e incluso se activa una alarma sonora. Aunque no todos los autos ocurre igual, lo ideal es revisar el nivel y apariencia del aceite de manera constante aunque no encienda un testigo en el tablero. Para ello es importante saber cómo leer y medir el nivel de aceite, aquí te compartimos cómo hacerlo en estos sencillos pasos:

Para empezar, verifica que el motor no este caliente o espere 30 min antes de abrir el cofre y realizar una correcta medición

Abre el cofre

Una vez que el motor se enfríe, abre el cofre y extrae la bayoneta de aceite y limpia totalmente con un trapo limpio.

Introduce la bayoneta

Vuelve a introducir la bayoneta e introduce totalmente hasta que vuelva nuevamente a su lugar.

Saca nuevamente la bayoneta

Extrae nuevamente la bayoneta en su totalidad y guíate de la siguiente referencia.

Tip

Es recomendable checar los niveles de aceite frecuentemente, recuerda que la falta de aceite puede causar daños costosos en el motor de tu auto. Si notas un color fuera de lo normal, por accidente cayó agua en el depósito de aceite ó ha llegado el momento de cambiarlo, acude con los expertos en autos. Conoce más acerca del cambio de aceite y agenda tu cita aquí.