Es natural que conforme recorremos kilómetros las llantas de nuestro auto sufran desgaste. 

Si observamos con atención, encontraremos desgaste en el dibujo, grietas, chipotes, e incluso clavos y tachuelas.

Aunque la mayoría de las veces el desgaste será consecuencia natural del uso, debemos revisar el estado de los neumáticos regularmente, pues omitirse puede resultar en situaciones peligrosas durante el manejo o desgaste prematuro de las llantas.

En esta ocasión, te explicamos qué hay detrás de los distintos patrones de desgaste en una llanta  y cómo saber si necesitas un cambio de neumáticos:

Desgaste excesivo en los hombros

Causa: baja presión de aire, falta de rotación o alta velocidad en curvas.

Medida preventiva: mantener una presión apropiada junto con una rotación de neumáticos.

Desgaste excesivo en los hombros

Causa: baja presión de aire, falta de rotación o alta velocidad en curvas.

Medida preventiva: mantener una presión apropiada junto con una rotación de neumáticos.

Desgaste excesivo en el centro

Causa: alta presión de aire, falta de rotación.

Medida preventiva: mantener una presión apropiada junto con una rotación de neumáticos.

Desgaste excesivo en el centro

Causa: Alta presión de aire, falta de rotación.

Medida preventiva: Mantener una presión apropiada junto con una rotación de neumáticos.

Desgaste excesivo de un lado

Causa: camber excesivo

Medida preventiva: realizar alineación según especificaciones.

Desgaste excesivo de un lado

Causa: camber excesivo

Medida preventiva: realizar alineación según especificaciones.

Desgaste en forma de serrucho

Causa: TOE excesivo.

Medida preventiva: realizar alineación según especificaciones.

Desgaste en forma de serrucho

Causa: TOE excesivo.

Medida preventiva: realizar alineación según especificaciones.

Áreas peladas

Causa: rueda desbalanceada, llanta defectuosa.

Medida preventiva: balancear la rueda o reemplazarla.

Áreas peladas

Causa: rueda desbalanceada, llanta defectuosa.

Medida preventiva: balancear la rueda o reemplazarla.

Cuarteadas en la banda de rodamiento

Causa: presión de aire fluctuante sobre carga o alta velocidad.

Medida preventiva: corregir fugas de aire, reemplazar la llanta, evitar sobrecarga y alta velocidad.

Cuarteadas en la banda de rodamiento

Causa: presión de aire fluctuante sobre carga o alta velocidad.

Medida preventiva: corregir fugas de aire, reemplazar la llanta, evitar sobrecarga y alta velocidad.

El desgaste de los neumáticos depende en gran medida de nuestros hábitos de manejo, pero tampoco debemos excluir que un desgaste anormal pueda estar relacionado con defectos de fábrica del neumático. Por ello, en SpeeDee te recomendamos que siempre estés al pendiente de tus neumáticos, de esta forma podrás prevenir anomalías de forma oportuna.

No olvides agendar tu cita para cualquiera de nuestros servicios de llantera (rotación de llantas, alineación, balanceo, relleno con nitrógeno, cambio de llantas).

En SpeeDee Pachuca estaremos felices de atenderte.