Pasamos tanto tiempo en el auto que a veces olvidamos que puede fallar. Existe una gran cantidad de ruidos que tu coche hace cuando funciona normalmente. También existen otros ruidos a los que debes poner mucha atención si no quieres tener complicaciones.

Ruidos que tu coche hace al arrancar

Si uno de los ruidos que tu coche hace al arrancar es muy lento, pon mucha atención. Esto quiere decir que la batería se está agotando. ¿Tiene más de 3 años con ella? Esta es una señal clara de que es momento de cambiarla. Si lo anterior no resuelve el problema, es momento de ir al servicio.

El ruido que se escucha cuando pisas el freno

Si pisas el freno y escuchas un sonido extraño existen muchas posibilidades. El ruido que tu coche hace puede deberse al desgaste de las pastillas. Los coches más modernos incluyen un sensor que detecta estos fallos, pero nunca está de más poner atención.

El turbo puede estar dañado

Por otra parte, si uno de los ruidos que tu coche hace ocurre cuando aceleras, quiere decir que este mecanismo necesita revisión.

Aunque es cierto que debes poner atención a las señales de tu auto, no puedes basarte únicamente en los ruidos que tu coche hace para detectar fallos. La única solución para evitar problemas es realizar el mantenimiento preventivo del vehículo de manera constante.

De esta manera evitarás cualquier imprevisto y circularás con tranquilidad. Y si eres de esas personas que no les gusta esperar y perder tiempo para ir al servicio, ¡ya existe la posibilidad de reservar en línea!