El sistema de gasolina también es conocido como sistema de combustible. Este elemento de tu auto está compuesto por el depósito (tanque) de combustible, la bomba, el filtro y los inyectores o el carburador. El sistema de gasolina se encarga de suministrar combustible al motor. Para conseguir el rendimiento ideal del motor, del combustible y la fiabilidad del vehículo es necesario que, estos componentes funcionen a la perfección, de ahí su importancia de realizarle un servicio correctamente. Acompáñanos a conocer más sobre este sistema.
Componentes del sistema de gasolina
En el párrafo anterior te contamos algunos de los componentes de este sistema, pero ¿sabes en dónde se encuentran? Dale un vistazo a la siguiente imagen y conoce en dónde está ubicado cada componente. Es importante mencionarte que la imagen corresponde a un sistema de combustible EFI. Electronic Fuel Injection (inyección electrónica de combustible).
A continuación te presentamos dos de las preguntas más frecuentes referentes al sistema de gasolina.
¿Cómo saber si el filtro de gasolina está sucio?
Un filtro de combustible que está obstruido o sucio puede presentar unos síntomas que al final harán una avería. Los más comunes son:
- Problemas durante el arranque
- Ralentí inestable
- Aumenta el consumo de combustible del coche
- El coche se para en marcha
- Pérdida de potencia
¿Cómo identificar una falla en la bomba de gasolina?
Una bomba de gasolina puede averiarse por diversos motivos, los cuales desencadenan una serie de síntomas que nos ayudarán a identificar el tipo de desperfecto que puede estar perjudicando a este elemento y también, a determinar cuál será la solución más adecuada para subsanarlo. A continuación, te enlistaremos una serie de síntomas a los que debes prestar atención, ya que ayudarán a detectar la falla.
- El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente
- Pérdida de poder
- Tirones en la aceleración y a ralentí
- Fallos en el motor y ruidos intermitentes
Lo ideal es que ningún componente del sistema de gasolina falle, por ello mantenemos nuestra recomendación: lo mejor es prevenir estas situaciones. Realízale a tu auto el mantenimiento preventivo.
Cuida de este vital sistema, evita imprevistos o sustos y lleva tu auto con los expertos para que le realicen el servicio al sistema de gasolina, prevenir sale más barato que lamentar, te lo aseguramos.
Comentarios recientes