La primavera está cerca y muchos queremos aprovechar para salir de vacaciones. ¡No tan rápido! Antes de salir, es importante asegurarnos que nuestro auto esté en buenas condiciones, lo cual te brinda confianza y tranquilidad para usarlo en cualquier momento, hoy te compartimos 5 puntos importantes que debes tener en cuenta para que tu auto esté en las mejores condiciones y te lleve seguro por el camino:

blog-speedee-BATERÍA

Batería

La vida útil de la batería depende del uso. Sin embargo, la mayoría de baterías requieren reemplazo cada 3 años. Para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos acudir periódicamente al taller de tu preferencia (cada 6 meses) para realizar una prueba a tu batería. 

Para mantenerla extender la vida útil de la batería, recuerda usar moderadamente la iluminación, el sistema de sonido y la ventilación cuando el switch esté apagado. Tampoco olvides asegurarte de apagar todo cuando bajes de tu automóvil.

Pastillas de frenos

Realiza una inspección cada 10,000 km ó 6 meses para revisar el desgaste y el estado de los componentes del sistema de frenos (ej. líquido de frenos, discos, tambores y calipers). Acude con los expertos si notas cualquiera de los siguientes puntos durante el frenado:

  • Ruidos o silbidos
  • Excesiva presión en el pedal del freno
  • El auto se jala hacia un lado

Tip SpeeDee: Recuerda que normalmente las pastillas delanteras se desgastan más que las traseras.

blog-speedee-FRENOS
blog-speedee-ALINEACION-Y-BALANCEO

Alineación y balanceo

Realiza la alineación y balanceo a tu auto cada 6 meses ó 10,000 km,con ello tu manejo será muy cómodo y extenderás la vida útil de tus llantas, ya que el desgaste será uniforme.  Recuerda que un automóvil con problemas de alineación, balanceo ó rotación presenta los siguientes síntomas:

  • Se jala hacia un lado cuando sueltas el volante
  • Vibración del volante

Desgaste disparejo de las llantas (más información)

Llantas

Además de la alineación, balanceo y rotación de las llantas, debemos revisar que se encuentren en condiciones físicas adecuadas para rodar. Estos son los detalles que deberas revisar antes de salir a la carretera:

  • Profundidad del dibujo
  • Presión de inflado
  • Descartar daños por clavos, golpes o cortaduras

Independientemente de tus planes te recomendamos realizar una revisión de tus llantas cada 6 meses ó 10,000 km.

Tip SpeeDee: No olvides incluir la llanta de refacción durante la inspección, esto te puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.

blog-speedee-LLANTAS
revision-de-FILTROS

Filtros de aire, aceite y gasolina

Los filtros son reemplazados en nuestro auto cuando acudimos al servicio (cada 6 meses o 10,000 km), sin embargo al revisarlos antes de salir podemos detectar desperfectos oportunamente. Por ejemplo, al detectar un filtro de aceite defectuoso podemos prevenir y corregir fugas de aceite. De la misma manera, un filtro de gasolina defectuoso puede ocasionar problemas con la bomba de gasolina más adelante. Definitivamente, son situaciones que cualquier conductor experimentado quisiera evitar. 

¡No lo olvides! Puedes hacer tu cita con los expertos para cualquier revisión que tu auto necesite haciendo click aquí.

Revisar estos aspectos de tu coche periódicamente puede ahorrarte tiempo y dinero al momento de realizar el servicio, además lo mantendrá en perfecto estado para cualquier viaje que desees realizar.