Derivado de la situación actual, la gran mayoría de los autos no se encuentran en circulación como solía ocurrir, y al igual que tú no salen de casa. Por ello, el día de hoy te traemos 5 tips para cuidar de tu auto estacionado.

Cuida del exterior de tu auto

Lo primero que debes hacer es cubrir tu auto si este se encuentra en la intemperie. Lo ideal es utilizar una lona resistente e impermeable. Cuidar la carrocería de los rayos solares, del polvo o la lluvia evitará daños en esta.

Desconecta la batería

Para que el dejar estacionado por varios días el automóvil, no se convierta en un problema, lo mejor es desconectar la batería, y así al momento de echarlo a andar el motor arranque a la primera.

Infla las llantas

Si el auto no se encuentra en movimiento, deberás inflar las llantas con una presión superior a la recomendada. Esto con la finalidad de evitar que el peso del auto deforme las llantas. También es importante no dejar puesto el freno de mano. Ya que esto puede provocar que las pastillas se peguen a los discos o tambores.

Llena el tanque

Entre más lleno esté el tanque de gasolina, menos combustible se evapora debido a que por lógica (y física), existirá menos espacio para que se genere este fenómeno.

Continuar con el mantenimiento preventivo

Uno de los consejos más importantes es no almacenar/estacionar tu auto si este tiene alguna falla o no le has realizado el servicio preventivo. Lo anterior se debe a que posiblemente tu auto tenga algún mal funcionamiento o esté a punto de ocurrir alguna falla, dejarlo así solamente empeorará la situación y posiblemente cuando requieras volver a utilizarlo, tu auto no responderá.

Nuestra recomendación es que, antes de dejar tu auto estacionado por mucho tiempo, recurras a un establecimiento confiable y experto para realizarle el servicio de mantenimiento preventivo necesario. El portal AARP menciona que la falta de conducción no es motivo para escatimar en mantenimiento.

Actualmente se te ofrecen opciones para que no salgas de casa, es decir los técnicos especialistas van por tu coche a tu domicilio y te lo entregan sin costo alguno. Además también tu auto puede ser desinfectado, también, ¡sin costo extra!

 

Cuida de tu auto, sabemos lo valioso que es para ti. Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones si tu auto está estacionado por varios días.

 

Solicita tu cotización